_MG_2219-COLOUR EFEX PRO

ISABEL FÈLIX

Natural de Menorca, desarrolla una intensa actividad como pianista, fortepianista y clavecinista en proyectos que van desde la música antigua a la contemporánea, actuando como solista y en ensembles como L’OBAC, Gaudí, Artaria, BCN 216, etc. La crítica destaca la gran riqueza de matizaciones, sensibilidad y capacidad comunicativa en sus interpretaciones. Desde 2006 es profesora titular del Conservatori Superior de Música de les Illes Balears.

Tras obtener el Máster Oficial en Musicología y Educación Musical en la Universitat Autònoma de Barcelona, actualmente es doctoranda en Historia del Arte y Musicología, investigando sobre la compositora novecentista Margarida Orfila, de quien ha grababo la obra completa para piano en el CD “Margarida Orfila, obra pianística” (Columna Música, 2020). 

Isabel Fèlix es titulada superior en Piano y Música de Cámara con Mención de Honor por el Conservatori Superior Municipal de Música de Barcelona -donde estudió con el prof. Miquel Farré- y el Conservatori Superior de Música del Liceu de Barcelona. Amplió estudios en la Universidad de Alcalá de Henares con el maestro húngaro Ferenc Rados y en Londres con John Bingham. Interesada en la interpretación con criterios históricos, estudió clavicémbalo y fortepiano con Albert Romaní y Neal Peres da Costa; destaca la influencia del prof. Paul Badura-Skoda, con quien estudió en París y Viena.

Es Licenciada en Farmacia por la Universitat de Barcelona. Miembro fundador de la European Fortepiano Association, también colabora con la Revista “El Temps de las Arts”, escribiendo artículos divulgativos en la sección de música.

Su discografía incluye  “A l’ombra del piano” (Columna Música, 2010), conciertos para fortepiano y orquesta de Haydn, Mozart y Schubert;  “Los otros contemporáneos” (2012), canciones de Miquel Ortega para voz y piano; “Barcelona Belle Époque” (Solfa Recordings, 2015), obras completas para violín y piano de Mompou, Blancafort, Massià y Orfila; “Impressions” (Digitals Pro, 2017), obras de Josep Prohens para marimba/vibráfono y piano. Forma dúo estable con el contrabajista Xisco Aguiló, con quien grabó una selección de melodía francesa “L’âme évaporée” (Sonoteque, 2018) y actualmente estan preparando un nuevo disco con obras de compositores contemporáneos.

Leer más

ENLACES

Conservatori Superior de Música de les Illes Balears
Musitekton

INSTRUMENTOS

Piano
Fortepiano
Clavicémbalo