Project Description

Sofía Martínez Villar, flauta – Joan Fèlix, viola – Isabel Fèlix, piano

La experiencia de sus miembros, el prestigio de su trayectoria y el reconocimiento de crítica y público forman la arquitectura del Ensemble Gaudí. Sus programas, forjados en el contraste y la exigencia técnica, incluyen obras poco conocidas por el gran público pero de innegable calidad. El Ensemble es flexible desde dúo hasta quinteto en función del repertorio, aunque la formación principal la componen la flautista Sofía Martínez Villar, el violista Joan Fèlix y la pianista Isabel Fèlix.
Comprometidos con la música contemporánea, han estrenado la obra “Goyescas” (2009) de Elisenda Fábregas -dedicada al Ensemble Gaudí- y el ciclo “Nous Autres” (2012) de Màrio Ros Vidal.

Foto Juan Carlos Bracho

“Grata sorpresa encontrar unos intérpretes tan buenos que se unen en un grupo camerístico para abordar áreas poco transitadas. Buena presentación de este Ensemble Gaudí, que ha abierto el joven ciclo de Sitges con Martinu, Brotons y Fábregas, muy buena música, pero sin concesiones. Dos piezas del checo Bohuslav Martinu (1890-1959): Trío para flauta, viola y piano, y Sonata para flauta y piano, en la que fue posible oír el buen sonido y sensibilidad de Sofía Martínez. En la Sonata op. 28 para viola y piano de Salvador Brotons (1959) la escritura de la viola permitió valorar la estupenda técnica y buen sonido de Joan Fèlix, con una parte de piano virtuosa en ritmo y expresión. Su hermana, la pianista Isabel Fèlix, fue la base sustancial del programa, con un trabajo equilibrado y sensible, que culminó con una novedad de Elisenda Fábregas (1955): Goyescas, para flauta, viola y piano, con componentes de sutil españolismo, bien construida, que crece en complejidad, con un final menos sutil…” Jorge de Persia – LA VANGUARDIA (3-7-2009)
 

 
PROGRAMA “Los colores del Romanticismo” – flauta, viola y piano
J.N. Hummel: Trio Op. 78 / C.M. von Weber: Trio Op. 63 / M. Duruflé: Prélude, Récitatif et Variations Op.3

PROGRAMA “Lenguajes contemporáneos” – flauta, viola y piano
B. Martinu: Trio H. 300 / E. Fábregas: Goyescas (2009, dedicada al Ensemble Gaudí) / V. Weigl: Trialogues / R. Hahn: Romanesque

PROGRAMA “Quintetos inusuales” – flauta, violín, viola, violonchelo y piano
W. A. Mozart: Adagio e Rondo KV 617 / B. Johanson: Suite of Imaginary Beings / S. Brotons: Virtus